Y un día , de camino a casa tras el colegio, Enrique, hermano de Pepe, de cuatro añitos, nos hizo «la pregunta» :
¿Porqué Pepe no anda sí todos los niños de dos años si andan?
E intentamos resolverla de la forma más simple posible
Le dijimos:
-Enrique, en nuestra cabecita está el cerebro, que es quien da orden a los músculos y a los nervios para que se muevan, y estos a su vez emiten y reciben señales eléctricas, sí uno de ellos funciona mal, el cuerpo no responde igual y no puede hacer lo que hacen todos los niños, caminar de forma coordinada y en equilibrio.
El nos miraba atentamente, y nosotros no estábamos seguros de que estuviera entendiéndonos ……… Tras un breve silencio, al fin dice:
– Ya entiendo, lo que le ocurre a Pepe es que los «cables»(nervios) , no funcionan porque el «chicle» ( cerebro ) no funciona bien……. De nuevo silencio …… para decirnos muy decidido y convencido:
!!Yo le voy a arreglar los cables, con las herramientas de Papa!! Nos hizo reír a carcajadas!
Y desde ese día, al ver sus preguntas cada vez más crecientes hacia la diversidad de Pepe, le fuimos a comprar un libro del cuerpo humano…. Y desde ese día, cuando quiere explicar lo que tiene Pepe, allá que va a explicarlo con su libro, para enseñar los cables y los chicles 😉
Y desde ese día, y gracias a el, cada vez que un niñ@ nos pregunta porque no anda Pepe o porque tiembla Pepe, tenemos reservada la su explicación para asegurarnos que de puedan entender bien lo que le pasa. y que no pasa nada por ser diferente

